Los diputados aprobaron este martes la exención de impuestos relacionados con el estudio de ingeniería y adquisición de accesorios y equipo para aumentar la profundidad del canal de acceso al Puerto de La Unión, que se necesita a fin de que pueda recibir embarcaciones de mayor calado.
El dictamen favorable a la iniciativa del presidente de la República, por medio de los ministros de Hacienda, y de Obras Públicas y de Transporte, fue presentado a consideración del Pleno Legislativo por parte de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que lo conoció el lunes 23 del corriente mes.
El diputado William Soriano confirmó que con los incentivos fiscales se asegurará que la terminal marítima, que costó alrededor de $200 millones, sea concesionada con éxito para beneficio de los salvadoreños y especialmente del desarrollo del departamento de La Unión, de toda la zona oriental y el resto del país.
Con el equipo de dragado, que limpiará todo el sedimento que arrastra el río Goascorán y que se acumula en el fondo del canal de navegación, se tendrá la capacidad de aumentarlo en por lo menos tres metros, para alcanzar por lo menos 11 metros de profundidad, con lo que se facilitará el ingreso de buques graneleros, portacontenedores, tanqueros, cruceros, ferry y cargueros en general de mayor calado.
Este proyecto vendrá a agilizar la normalización de operaciones del Puerto de La Unión, que los gobiernos de Arena y el Fmln abandonaron, pero que se ha comenzado a trabajar bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de convertir al departamento de La Unión, en un polo de desarrollo en la zona oriental del país.
¡INGENIERÍA FALLIDA! 1) No todos lo saben, por lo visto, que el asolvamiento del Golfo de Fonseca es constante y crónico, Jan de Nul lo dragó en aquel entonces 2) QUIZÁ HOY ES OTRA «JUGOSA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS» pagada por nuestros impuestos. VAÁ!