El Gabinete de Seguridad instaló esta madrugada un cerco de seguridad en las colonias de Valle Verde y Popotlan, del municipio de Apopa, San Salvador.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la implementación del cerco de seguridad en Apopa se trabajará en conjunto con los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Las autoridades de seguridad dijeron que el propósito de esta implementación es para identificar y capturar a posibles miembros de pandillas que se mantienen o que todavía se esconden de la justicia.
Además, el ministro de la Defensa, Rene Francis Merino Monroy, detalló que en las colonias Valle Verde y Popotlan “aún hay pandilleros tratando de reorganizarse. Es por eso que un promedio de 3,500 soldados se sumarán a las labores de la PNC”.
La instalación del cerco de seguridad responde a denuncias que realizaron los habitantes de dichas colonias ante la presencia de miembros de estructuras terroristas en Apopa.
Por: Marcela Juárez
La limpieza sea genuina y contundente,Este pais tiene que estar mejor para recibir a las nuevas generaciones de Buenos ciudadanos.
Que bueno, los carros parqueados que no les aparezca dueño a changallo