Como parte de las actividades de la Semana de Reducción de Riesgo de Desastres, se desarrolló un cine foro dirigido a la comunidad estudiantil superior y de educación media. Este evento fue liderado por el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
“El cine foro está basado en la proyección de una película denominada La última ola, que incluye en las escenas la ocurrencia de un evento muy crítico en una ciudad, a partir de eso se genera una serie de situaciones que tienen que ver con el accionar de las comunidades, las oficinas que tienen que ver con la protección civil y la atención de los desastres, decisiones políticas estratégicas que deben tomarse en función de eso”, detalló Amaya.
Mediante la exposición de esta cinta, se muestra a la comunidad educativa la importancia de atender las recomendaciones que emiten las autoridades, por lo que posteriormente a la proyección los participantes desarrollaron un diálogo para compartir sus ideas y pensamientos sobre lo expuesto en el film.
Este evento tuvo como objetivo principal iniciar una discusión significativa entre los jóvenes para que comprendan la importancia de la gestión del riesgo y la necesidad de adoptar enfoques no solo reactivos, sino prospectivos en situaciones de crisis.
“Lo que esperamos promover es una discusión entre los jóvenes para que conozcan de primera mano qué significa gestionar el riesgo y no enfocarse solo en lo reactivo, sino en lo prospectivo. Tenemos una visita de dos instituciones, una de estudios superiores y otra de educación media”, explicó el funcionario.