El Instituto Salvadoreño de Turismo, reportó que en septiembre atendieron a más de 45,000 usuarios que visitaron el parque de diversiones de Sunset Park.
“Solo en el mes de septiembre Sunset Park recibió 45,000 usuarios, acá nosotros lo separamos porque los usuarios son los que se suben a las ruedas, no estamos sumando los que llegaron acompañaron y no se subieron a las ruedas. 45,184 usuarios son los que hicieron uso de estos juegos mecánicos”, explicó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada.
Este parque pertenece al circuito de Surf City, un proyecto con el cual ha logrado incrementar el turismo, posicionar el nombre de El Salvador internacionalmente y desarrollar la zona costera de La Libertad. El 90 % de los empleados de Sunset Park son del sector.
“Recordemos que la estrategia de Surf City fase 1 inicia desde nuestro Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger hacia playa el Zonte, y es así como este parque se ha convertido en uno de los favoritos de nacionales y extranjeros, es uno de los lugares que se tiene que visitar cuando se viene a El Salvador”, dijo la funcionaria.
Además, quienes lo visitan tienen la oportunidad de disfrutar de otros atractivos, debido a que el parque se encuentra dentro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. En el lugar hay una gama de atracciones, música, venta de mariscos, vistas increíbles y un muelle artesanal. Próximamente, también la población contará con un nuevo muelle turístico.
Sunset Park está abierto al público de jueves a domingo, el miércoles es dedicado a los estudiantes de centros escolares públicos que han solicitado el espacio.
“Los miércoles es gratis para las comunidades que lo solicitan, deben enviarnos su solicitud al correo [email protected] y nosotros programamos la visita. Los juegos son gratis, la cantidad de veces que se quieran subir, pero es importante hacer la solicitud”, puntualizó la presidenta del ISTU.
El parque cuenta con cinco juegos mecánicos que son: el carrusel, barco pirata, la noria, el salto de rana y el roller coster.
POR SUPUESTO QUE LOS MUERTOS DE HAMBRE QUE DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA NO LLEGAN POR ALLI PUES NO TIENEN NI PA LA CENA DE HOY