El Ministerio de Medio Ambiente informó que habra lluvias en la zona central y paracentral en las primeras horas de la mañana de este domingo.
Estas condiciones se deben a una vaguada prefrontal y a la Zona de Convergencia Inter Tropical cercanas a Centroamérica, aportando humedad desde el Océano Pacífico, favoreciendo las lluvias y tormentas en el país.
Durante el mediodía, se tendrá incremento de nubosidad sobre la cadena volcánica, en donde, en las primeras horas de la tarde se esperan lluvias y tormentas en la cordillera El Bálsamo, Tecapa-Berlín, Cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y sus alrededores; al mismo tiempo, se tendrán lluvias y tormentas en la franja norte, con énfasis en Chalatenango, Cabañas, Morazán y sus alrededores.
Por la noche, se tendrán lluvias y tormentas en la zona oriental, paracentral y sobre el departamento de Santa Ana. Estas lluvias podrían mantenerse hasta las primeras horas de la madrugada, moviéndose hacia la zona costera.
El viento se tendrá del noreste en la mañana, noche y madrugada; por la tarde, del suroeste, entre los 8 a 15 km/h en todo el día.
El ambiente cálido durante horas diurnas, fresco por la noche y madrugada.
