A pesar del enorme éxito en taquilla de Capitana Marvel en 2019, parece que en Marvel Studios no están muy seguros del éxito que tendrá la secuela, The Marvels, pues además de los rumores de reshoots y diversos problemas detrás de cámaras, ahora se reporta que la película será la más corta de la franquicia.
El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha tenido cintas de entre 1 hora 50 minutos hasta 3 horas, con pocas quejas por la duración de parte de los fans. Capitana Marvel duró 2 horas 4 minutos, y tomando en cuenta que los otros dos personajes que aparecen en The Marvels debutaron en series de varias horas, parece raro que la compañía no tenga confianza en que el público estará dispuesto a dedicarle al menos 2 horas de su tiempo al filme.
Es extraño que The Marvels, siendo uno de los eventos de crossover más importantes del MCU recientemente, tenga una duración de 105 minutos, la más corta de las 32 películas de la franquicia. Su presupuesto reportado es de US $274.8 millones y se espera que su menor duración permita más sesiones en cines, favoreciendo la recaudación en taquilla. The Marvels se estrenará el 10 de noviembre.
Las polémicas previas de Brie Larson
Brie Larson, quien interpreta a Carol Danvers/Capitana Marvel, enfrentó varias controversias durante la promoción de Capitana Marvel y Avengers: Endgame. Muchas de estas derivadas de declaraciones y actitudes que fueron interpretadas como polarizantes por parte de algunos sectores del público. La actriz generó polémica cuando expresó su deseo de ver más diversidad entre los críticos y afirmar que le gustaría ver reseñas de la película provenientes de mujeres, personas de color y de la comunidad LGBTQ+. Algunos interpretaron sus palabras como un rechazo a los hombres en general, aunque Larson aclaró posteriormente que su intención era abogar por la inclusión y no por la exclusión de ciertos grupos.
Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una producción controvertida, ya que desde 2019 hay una legión de haters de Brie Larson, quien en entrevistas con la prensa dijo que no le interesaban las opiniones de hombres blancos, lo que provocó una ola de quejas por parte de hombres blancos que la acusaban de odiarlos. Quizá por esta razón, entre otras, se editó The Marvels para que con una duración de 1 hora 45 minutos fuera más atractiva para la audiencia.
Esta información fue dada a conocer gracias al sitio de AMC Theaters (vía The Direct) y significa que The Marvels ha roto el récord de ser la película más corta del MCU, por debajo de Hulk: El Hombre Increíble y Thor: Un mundo Oscuro , que duran 1 hora 52 minutos; Thor y Doctor Strange: Hechicero Supremo que duran 1 hora 56 minutos, y Ant-Man: El Hombre Hormiga que dura 1 hora 57 minutos. En el otro lado del espectro, las entregas más largas de la franquicia son Avengers: Infinity War y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con 2 horas 29 minutos, Eternals con 2 horas 36 minutos, Pantera Negra: Wakanda por Siempre con 2 horas 41 minutos, y Avengers: Endgame con 3 horas y 1 minuto.
Los comentarios bienintencionados de Brie llevaron a una serie de reacciones en línea, incluyendo campañas de desprestigio y llamados a boicotear sus películas. Capitana Marvel fue objeto de numerosas críticas negativas en sitios web de reseñas de películas antes de su lanzamiento, muchas de las cuales parecían estar motivadas más por las declaraciones de la actriz que por la calidad de la película en sí.
También hubo especulaciones y rumores sobre supuestas tensiones entre Larson y sus coestrellas de Avengers: Endgame. Se sugirió que había fricción entre ella y otros miembros del elenco, basándose principalmente en análisis de sus interacciones en entrevistas y eventos promocionales. Sin embargo, no hay evidencia concluyente de tales tensiones, y varios miembros del elenco han expresado su aprecio y respeto hacia Larson.