El éxito del live-action de Barbie – 88% tiene múltiples causas, muchas de ellas no son estrictamente cinematográficas . Los involucrados en la producción tomaron muy atinadas decisiones en lo referente al casting, el tipo de publicidad que lanzarían y, por supuesto, la música que acompañaría a nuestra protagonista en sus travesías por BarbieLand y el mundo real. Entre los elemenntos destacados con los que contó el filme se encuentra la canción “What Was I Made For?” de la joven estadounidense Billie Eilish. Esta pieza fue incluida al final de la cinta para acompañar a los créditos. Al respecto de ese material, la exitosa intérprete hizo algunos comentarios para Allure.
Era como si esta canción fuera una pequeña criatura dentro de mí durante años, rascándome por dentro. Tan pronto como recibimos ese mensaje, la criatura dijo: ‘Está bien, estoy fuera’, y nosotros [es decir, Billie y su hermano colaborador, Finneas O’Connell] escribimos esa canción en una o dos horas.
El sencillo tuvo un éxito inmediato y rotundo. Al momento de escribir esta nota, el video oficial cuenta con 59 millones de vistas en YouTube. No obstante, la cantante de 21 años también declaró que grabó este material en un momento en el que contaba con cero inspiración:
Lo escribimos en un período de tiempo en el que no podríamos haber estado menos inspirados y menos creativos. Ese día estábamos haciendo cosas y pensamos: ‘Lo hemos perdido’. ¿Por qué estamos haciendo esto?’ Y luego sucedieron esos primeros acordes, y salió ‘I used to float / now I just fall down’ y la canción se escribió sola. Tengo el vídeo completo de nosotros escribiendo la canción y lo primero que escribimos fueron esas líneas en los primeros 10 minutos. Escribimos la mayor parte de la canción sin pensar en nosotros mismos y en nuestras propias vidas, sino pensando en este personaje en el que nos inspiramos. Pasaron un par de días y me di cuenta de que se trataba de mí. Es todo lo que siento. Y no soy solo yo; eventualmente, todo el mundo se siente así.
Así que el vídeo musical se convirtió en algo sumamente personal para Billie, así lo comentó en otra entrevista publicada por Allure:
La idea del video [fue] definitivamente solo la imagen de mí sentada allí, vestido amarillo, ángulo de 45 grados. El escritorio, con fondo verde salvia, estaba justo allí. Ni siquiera pensé realmente en eso. Sabía que quería que fuera una sola toma, y supe que quería que tuviera un significado profundo. Sorpresa desagradable (…) Tan pronto como decidimos que iba a ser todo lo viejo a lo largo de mis momentos profesionales, pero del tamaño de Barbie, estaba entusiasmada. Estaba tan emocionada. En cierto modo basé toda la estética de Barbie en la Barbie vintage, esa era la idea, y esa no es la Barbie con la que crecí, pero definitivamente es el más genial.
Una trayectoria en ascenso:
Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, conocida simplemente como Billie Eilish, nació el 18 de diciembre de 2001 Saltó a la fama en 2015 con «Ocean Eyes», sencillo producido por su hermano Finneas O’Connell, con quien mantiene una estrecha colaboración musical. En 2017, lanzó su EP «Don’t Smile at Me», que tuvo un resonante éxito internacional.
Su primer álbum «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» de 2019, y el sencillo «Bad Guy», la catapultaron aún más, siendo la primera artista del siglo XXI en alcanzar el número uno en las listas de Billboard. Además, interpretó «No Time to Die» para la película homónima Sin tiempo para morir del famoso personaje James Bond, ganando el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 2022.
Su segundo álbum «Happier Than Ever» dominó las listas en 25 países y su relación con Barbie en 2023 le otorgó otro sencillo número uno en el Reino Unido. Con múltiples reconocimientos, entre ellos siete Grammys y siendo la más joven en ganar las cuatro principales categorías en un solo año, Eilish ha dejado una huella indeleble en la música contemporánea. Además de su carrera, es conocida por su activismo en temas como el cambio climático y la igualdad de género.
Los ex empleados de la Asamblea Legislativa, que mostraron el símbolo
del Macho Cabrio y argumentaron que son rokeros; tiene el mismo origen, son satánicos, que participan en rituales, que sacrifican a sus víctimas, como los mareros..