La representación fiscal presentó el requerimiento fiscal el sábado y el juez determinó que la audiencia contra Claudia Vanessa Araujo López debe realizarse a las 9:30 de la mañana del lunes.
El Juzgado de Paz de San Salvador programó para el lunes la audiencia inicial contra Claudia Vanessa Araujo López, de 32 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le decomisó $16,775 encaletados en su vivienda localizada en la comunidad San Luis 3, en San Salvador.
La representación fiscal presentó el requerimiento fiscal el sábado y el juez determinó que la audiencia contra Araujo López debe realizarse a las 9:30 de la mañana del lunes.
La captura de la mujer se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles, luego que en su vivienda se encontraran varios fajos de billetes escondidos en las paredes de la vivienda y en el patio de la misma.
Las autoridades presumen que el dinero proviene de la venta de drogas y de extorsión a empresarios del transporte colectivo que circulan en la zona del Hospital Militar.
De igual forma se dijo, que el dinero es propiedad de un miembro de la pandilla 18 que se encuentra recluido en el penal de Izalco, departamento de Sonsonate.
La mujer aseguró a medios de prensa que desconocía que el dinero estuviera escondido en dicho lugar.
Durante el allanamiento, los policías debieron romper paredes para localizar los primeros paquetes de dinero ya que estaban encaletados y envueltos en papel bond. Al ser contabilizado se detalló que había 7,500 dólares.
Luego rompieron una plancha de cemento en el patio de la misma vivienda y encontraron un frasco que contenía varios fajos de billetes, que al contarlos se determinó que eran 9,275 dólares.
En el recuento final de dinero, policías y fiscales aseguraron que el total del dinero encontrado sumaba