El Boletín Epidemiológico destaca que, en el periodo del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2023, el Ministerio de Salud fumigó más de 21,000 viviendas, además de áreas colectivas como centros educativos, iglesias, instituciones, entre otros y, se inspeccionaron más de 46 viviendas para la eliminación de vectores que podrían encontrarse en depósitos inservibles.
El Gobierno desarrolla paralelamente jornadas de salud en diferentes puntos del país, con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a la población, además de la vacunación, una de las principales estrategias impulsadas por la actual gestión para prevenir enfermedades y complicaciones.
El Salvador es ahora reconocido a escala internacional por los avances en la transformación del sistema público de salud.
Además, se ha destacado por haberse convertido en el primer país centroamericano en recibir la certificación de país libre de malaria de la Organización Mundial de la Salud; además, hace más de dos años, hay cero fallecidos por dengue, resultado de las estrategias de prevención del Gobierno.
Osea una casa por kilometro cuadrado o todos vivimos solo en 21 mil casas con razon tienen años o decadas de no fumigar por donde vivo seguimos igual entonces