La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este jueves el requerimiento fiscal contra seis elementos de la Fuerza Armados acusados de Privación de Libertad Agravada, Violación en menor e incapaz Agravada y Agresión Sexual.
Los acusados son:
- Héctor Ovidio Alvarado Rivera, como autor directo de los hechos.
- René Alfredo Escobar Sánchez
- Hilario Antonio Flores Cabezas
- Vicente Elías Gómez González
- Edgardo Antonio Pintín Martínez
- Eder Ovidio Salazar Molina
Los últimos cinco están siendo acusados en calidad de cómplices necesarios, y además se les suman los delitos de Lesiones y Amenazas con Agravación Especial.
Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre. «Desde ese momento, fueron capturados e iniciaron las investigaciones. Hoy fueron trasladados al Juzgado de Paz de Teotepeque, donde serán acusados y se realizará el procedimiento de intimación para definir fecha de audiencia», dijo la Fiscalía.
Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, afirmó: “Nuestro objetivo siempre será la protección de los más vulnerables y le caeremos con todo el peso de la Ley a los criminales, sin importar quiénes sean”, dijo, y a la vez agregó: “Que este caso sirva para dejar claro que este es un nuevo país y estos que juraron defender a su patria, deberán pagar caro el daño ocasionado a una niña y su familia”.
Este caso no quedara impune porque hay varios testigos, cuantos casos mas no habran ocurrido que amenazando con meterlos a prision por el regimen de excepcion cometen estas violaciones. Brillante idea de mantener un estado de excepcion indefinido.
Ya van a salir diciendo los choleros de la oligarquia facista, la cupula traidora de el frente y de los corruptos criminales asesinos y ladrones basura de arena..que es paja. Bola de pasmados!!!
El circo de nunca acabar. El pueblo salvadoreño les cobrará la factura en las próximas votaciones.
Estos se quiebran un civil en lugares oscuros o Montana y parte sin novedad! De paso un sargento que los lidera!fuerzas armada deben tener filtros para contrarestar a los malos soldados.
Un sargento pensó con la cabeza de abajo llevándose de encuentro a soldados sin pensamiento propio, la niña quedara marcada toda su vida y de eso nadie habla, la oposición cree que del cielo le cayo este hecho tan lamentable.
La banda de violadores de la Naval en Mizata es sólo una muestra de todas las aberraciones y abusos cometidos con la ‘chaqueta’ del régimen de excepción y además refleja toda la pudrición del gobierno que únicamente reacciona a la sondena pública.
Deberían investigar al soldado que cometió el abuso, posiblemente tenga nexos con la oposición o recibió una dádiva de los mismos por estar cerca las elecciones y manchar la Fuerza Armada. A los otros se los llevó de encuentro recuerden era el jefe.