El Gobierno firmó la Estrategia de Cooperación de País 2023-2028 con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de contribuir a la salud y el bienestar de la población salvadoreña, desde una perspectiva de desarrollo sostenible.
“Este acuerdo nos brinda las líneas de trabajo que continuaremos fortaleciendo en: transformación del Sistema Nacional de Salud, promoción del cuidado integral para la vida, promoción de la salud y bienestar, fortalecimiento de la gestión de riesgos de desastres, desarrollo de las capacidades nacionales para la innovación, investigación y transformación digital ¡Avanzamos!”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Para El Salvador, la OPS/OMS es un aliado estratégico, que ha brindado el apoyo técnico y oportuno, sobre todo, en situaciones de emergencia, como en el caso de la pandemia del COVID-19, el control de enfermedades que atentan contra la salud y bienestar de la población y para reforzar estrategias como la vacunación.
Con la firma de la estrategia y la capacidad con la que cuenta el sistema público de salud, gracias a la inversión gubernamental, se garantiza contar con las herramientas y recursos necesarios para afrontar los próximos retos en materia sanitaria, procurando salvaguardar la vida de los salvadoreños.
“Muy grato firmar nuestra Estrategia de Cooperación de País 2023-2028 con El Salvador, que guía las actividades de la OPS en áreas prioritarias de salud en el país para los próximos años. Gracias, ministro de Salud Francisco Alabi, por la permanente colaboración”, destacó el director de la OPS, Jarbas Barbosa.
La firma de este compromiso entre El Salvador y la OPS se da en el marco del 60º Consejo Directivo de la OPS, que se celebra del 25 al 29 de septiembre de 2023 y que reúne a ministros de salud, así como a altas autoridades de los países de las Américas para deliberar sobre políticas de fortalecimiento de la salud.
No le preguntaron al primo del pelele, Alabí BABÁ por su Ley tapadera de la corrupción estatal? 7 años de reserva total a la información pública, todo por esconder la corrupción del pelele, los ministros, puyabotones y presidentes de autónomas.
Le debieron preguntar al tambo de gas propano, ministro de salud, cómo fueron los contratos entre él y su ferretería que vendieron al MINSAL varios millones de dólares en botas de hule tornado, mascarillas de suela de zapatos, batas, gabachas, etc.