Clasificados a octavos de final. El equipo masculino de Barra de Santiago derrotó hoy 11-7 a FC Pagos, de Chipre, y aseguró un puesto en la siguiente fase de la World Winners Cup Alghero 2023.
Los pupilos de Homer Velásquez sostuvieron un partido de alto calibre ante los chipriotas, logrando una remontada más y el pase a la siguiente instancia de forma invicta.
El partido tuvo dos momentos diferentes: el primero, cuando el equipo salvadoreño se vio con el marcador a cuestas y sorprendido por el rival; y el segundo, cuando el combinado cuscatleco reaccionó, dio vuelta al marcador y, con pocos segundos en el reloj, el estadounidense Tanner Akol sentenció la goleada y triunfo barreño.
Con este resultado, los salvadoreños se ubican en el primer lugar con seis de seis puntos posibles, junto a su próximo rival, el BSC Artur Music, que también sumó hoy su segunda victoria.
En el primer período, los salvadoreños cerraron el episodio perdiendo 0-2 con anotaciones del brasileño Alisson y Prokopis Melanthiou.
La respuesta de los nacionales llegó hasta el segundo período con un disparo potente de pierna derecha de Heber Ramos, colocando el 1-2 parcial.
Pero minutos después, Alison anotó su doblete y el tercer tanto para los representantes de Chipre (1-3).
La marca de Barra de Santiago no estuvo efectiva en los primeros minutos de juego de ese período, situación que aprovechó Grigori Charalambous y aumentó la ventaja para los chipriotas 1-4.
Tanner firmó el segundo gol para Barra de Santiago en la jugada de saque del centro de la cancha tras un pase de Andrés Osorio para el 2-4. El histórico goleador, Frank Velásquez, se hizo presente en el partido con un tanto desde el centro de la cancha poniendo al equipo salvadoreño a tiro de empate (3-4).
En el tercer período, Velásquez logró evadir la marca incómoda del brasileño Jordan y, con buen dominio de balón, remató a portería empatando el partido a cuatro goles por bando.
A partir de ahí, el equipo de Homer Velásquez fue otro. Mostraron más colmillo en el ataque y en la marca y pusieron contra las cuerdas a los chipriotas. Jason Urbina fue el encargado de marcar el quinto gol nacional, que le dio la ventaja a Barra de Santiago por primera vez en el partido.
Pero Alisson bajó los festejos de los barreños con un tiro libre a ras de arena que se coló en la red salvadoreña y volvió a poner tablas en el marcador.
A falta de tres minutos por disputarse en el segundo período, Pafos volvió a tomar ventaja con un tiro libre bien ejecutado de Efstathios Klitou. Sin embargo, la respuesta de Barra de Santiago fue casi inmediata con un golazo de larga distancia de Velásquez, que sirvió como inyección para el cuadro salvadoreño.
Con una excelente muestra de fútbol y toque fino, Barra de Santiago tomó la delantera nuevamente en la pizarra (7-6). Frank envió un centro medido a Darwin Ramírez, quien definió como todo un goleador. El 8-6 fue creado en una jugada que comenzó Osorio, envió una pase a Frank y este se la cedió a Urbina, quien definió la jugada con un chilena.
La exhibición salvadoreña en Alghero continúo. Velásquez sumó su cuarto tanto del partido al firmar el parcial 9-6. Minutos después, Urbina también marcó su cuarto gol en el encuentro y Tanner se encargó de sentenciar el partido, anotando el definitivo 11-7.
Mañana, en su tercer partido en la Winners Cup 2023, los nacionales enfrentarán al Artur Music, de Ucrania, a las 9:00 a.m. (hora de Italia), 1:00 de la madrugada de El Salvador.