Los diputados que integran la Comisión Especial que investigó el destino de los fondos que se entregaron a oenegés vinculadas a partidos políticos, presentarán este miércoles el informe de su trabajo al pleno legislativo, el cual contiene la forma en que estas instituciones presuntamente recibían de forma irregular dinero del Estado.
Los fondos que de forma irregular fueron a parar a onegés vinculadas a Arena, Fmln y otros partidos políticos, cuyos miembros eran diputados, ascienden a $279 millones, según se estableció durante la investigación.
“En la investigación se encontraron algunas irregularidades, como la asignación de fonodos a última hora y la inexistencia de solicitudes previas a la Comisión de Hacienda, la cual estaba dirigida por Lorena Peña y Milena Calderón”, aseguró la presidenta de la Comisión Especial, Alexia Rivas.
Rivas afirmó que, “no solo tenemos que denunciar la corrupción, esos funcionarios tienen que responder ante la justicia y devolver el dinero que se robaron”, dijo.
Con los hallazgos que los miembros de la comisión encontraron durante la investigación, el pleno decidirá si notifica a la Fiscalía General de la República para que sea el Ministerio Público, quien inicie las investigaciones contra los que se beneficiaron con el dinero de los salvadoreños.
Los puchabotones, bola de ineptos. Todos juntos no llegan a una neurona.
Vomitivo las tropelías de los puya botones.