El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el estadounidense Jermell Charlo se medirán este sábado en Las Vegas (Nevada), por los cuatro cinturones del peso supermedio (168 libras) en poder del mexicano.
Álvarez Barragán (59-2-2) se presentó en Guadalajara con victoria ante John Ryder en mayo pasado, con algunas dudas por su falta de contundencia en el golpeo y recibir castigo innecesario.
El campeón mexicano regresa a Las Vegas, donde derrotó al kazajo Gennady Golovkin para acabar su trilogía en septiembre del 2022.
En tanto, Charlo (35-1-1) no pelea desde mayo del 2022 y, como se ha señalado su rendimiento da lugar a muchas, debido a su prolongada inactividad.
Charlo es un vigente Campeón Mundial Indiscutido en el peso Superwelter (154 libras), subiendo dos divisiones para aspirar a poner final al reinado de Canelo.
El mexicano exclamó en una entrevista Sería mentiroso si como peleador te digo que no quiero noquear. Siempre uno tiene la mentalidad de ir y acabar la pelea por nocaut, que no siempre suceda es otra cosa, pero siempre vas con esa mentalidad. Te preparas con el afán de ir a noquear.
El jalisciense asegura que el combate no va a ser fácil, a pesar de la inexperiencia de Charlo en su categoría y agregó : Me tengo que cuidar de su derecha y de la zurda también, tiene un buen volado de izquierda. Tiene la potencia de acabarlos con un solo golpe.
En tanto, Charlo ha destacado que los aficionados deben estar preparados para ver su mejor versión en el ring. Afirma tener una excelente potencia en sus puños, movimientos laterales precisos y un dominio del ring que rivaliza con el de ‘Canelo’. Promete que esta pelea “no será un paseo en el parque” y que sorprenderá al mundo.
Canelo también se expresó sobre un posible retiro. El peleador de 33 años aún tiene buenas sensaciones físicas, y declara que pensara en esto al ver su motivación bajar.
El día que me canse me voy a retirar. El día que diga que ya no lo hago con las mismas ganas, ya me pesa irme a concentrar, me pesa ir al gimnasio o me pesa ir a entrenar, ese día me voy a retirar. La verdad es que me divierto mucho, disfruto mucho y aquí estamos.
Antes del retiro, Canelo tendrá que demostrar su posición de favorito ante el estadounidense, que peleará en su casa este sábado ante 20 mil personas.