El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció que esta mañana activaron los primeros semáforos inteligentes en el redondel del Salvador del Mundo y del Masferrer.
Reyes advirtió que por el momento continúan calibrando los equipos, ya que los semáforos inteligentes se encargarán de regular la carga vehicular en las entradas de los redondeles.
“Ahorita hay un periodo de transición, los semáforos se están calibrando y el objetivo es dar más fluidez al tráfico. Estos semáforos se han puesto en los redondeles donde el ingreso de las entradas no es regular en todos los ingresos. Las tareas que hacían los gestores en los redondeles ahora lo harán los semáforos”, expresó el viceministro.
Además, el director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, dijo que el propósito de instalar semáforos inteligentes en los redondeles se debe a la saturación vehicular en horas pico, ya que esto genera una obstaculización total de los ingresos a las intersecciones.
“Lastimosamente, en el país no practicamos cortesía vial, cuando vamos en un redondel, no nos gusta que ningún vehículo ingrese o se nos adelante en el mismo o que se tome prioridad en el paso, y eso hace que comencemos a congestionar todos los puntos del redondel”, manifestó el director de tránsito.
Asimismo, destacó que progresivamente las autoridades activarán el resto de los semáforos que han sido instalados en redondeles como Plaza Naciones Unidas, México, entre otros.
La ignorancia de las autoridades que con un semáforo va a regular el problema del trafico y menos en un redondel.