El ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo un encuentro con empresarios y empleados que forman parte del programa Oportunidades con el que se impulsa la contratación de jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia laboral y personas mayores de 40 desempleadas.
‘‘Hemos roto la exclusión y marginación que había para nuestros jóvenes, así como la estigmatización. Hemos logrado colocar arriba de 7,000 personas con el programa. Es una inversión de $4 millones para estas contrataciones’’, afirmó Castro.
El programa se desarrolla gracias a un subsidio para que el sector empleador tenga la disponibilidad de generar nuevos puestos de trabajo a favor de la población.
Los primeros tres meses del contrato, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) entrega un subsidio no reembolsable, dando un aporte al salario mensual a la persona contratada.
‘‘Hemos podido colocar a jóvenes y personas mayores de 40 años brindándoles una oportunidad digna de empleo. Abrimos plazas para meseros, panificadores y vendedores. Damos gracias al presidente Bukele por abrir estas oportunidades’’, afirmó Cristina Rosales de Cañas, gerente general de panadería Orellana, ubicada en Cabañas.
Juan López es un joven beneficiado con el programa del Ministerio de Trabajo. Él asegura que gracias al proyecto ha obtenido su primera experiencia laboral y desde hace cinco meses está empleado. También, comentó que tiene la opción de elegir sus horarios.