Cada día son instalados puntos de control vial en los principales corredores hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Los horarios de restricción en la circulación al transporte de carga, desde ocho toneladas, en el tramo Los Chorros son los siguientes: De las 4:00 a.m. a las 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a las 8:30 p.m. (Resolución del 8 de septiembre de 2023 del Viceministerio de Transporte).
Mientras que los horarios de restricción a la circulación en la carretera Troncal del Norte, en la autopista a Comalapa, el bulevar Constitución y el bulevar del Ejército para vehículos mayores a 15 toneladas son: De 5:30 a. m. a 8:30 a. m. y desde las 4:30 p. m. a 7:00 p. m.
En el caso de la calle al Boquerón se mantiene una restricción total a la circulación del transporte de carga mayor a las 15 toneladas, las 24 horas del día.
“Estamos parando a todo el que viene de occidente para que no ingrese al Área Metropolitana en los horarios que no son permitidos, muchos intentan saltarse ese control e irse por la calle del volcán, estamos atentos en ese lugar también, recordemos que hay pendientes bastante pronunciadas por ahí y las calles son estrechas”, señaló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Los transportistas que incumplan con la medida serán apartados de la carretera hasta que se cumpla el horario estipulado. Esta acción se suma a otras ejecutadas con el fin de que haya una mayor fluidez en el tránsito vehicular en las horas de mayor circulación.
Además, en los puntos de restricción a la circulación del transporte de carga instalados en el oriente y occidente del país, el Viceministerio de Transporte (VMT) efectúa pruebas de pesaje y medición de dimensiones para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.