El multimillonario jefe del gigante inmobiliario chino Evergrande está retenido por la policía, dijo el miércoles la agencia Bloomberg, en momentos en que la endeudada compañía lidia con graves dificultades financieras.
Xu Jiayin, conocido también como Hui Ka Yan en cantonés, fue llevado por las autoridades de China semanas atrás y ahora se encuentra retenido, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg.
Se bajo mantiene «vigilancia residencial», lo cual no implica que haya sido arrestado o acusado de un crimen, según esta agencia de información económica.
Evergrande es el promotor inmobiliario más endeudado del mundo y esto ha contribuido al agravamiento de la crisis inmobiliaria en China, generando temores de un contagio global.
La rama inmobiliaria de la empresa incumplió esta semana el pago de una deuda clave, y el sitio financiero chino Caixin informó que antiguos ejecutivos de la firma fueron detenidos.
A principios de este mes, la policía del sur de China había detenido a un personal de la unidad de gestión patrimonial de Evergrande, lo que sugiere una nueva investigación que podría agravar los problemas del gigante inmobiliario.
Los Chinos no respetan la corbata, la justicia es para todos, ya han dado ejemplos y si a sido un mal manejo del dueño le espera lo peor.