En un duelo intenso de principio a fin, el equipo femenino de Barra de Santiago perdió 2-6 ante BSZ Ladies, de Países Bajos, en su debut en la World Winners Cup Alghero 2023.
El partido se perfiló duro para las nacionales desde el pitazo inicial, haciendo difícil el dominio de balón y luchando por controlar los disparos bien colocados por parte de las holandesas.
En sus indicaciones el entrenador Homer Velásquez pedía más toque de balón y mayor concentración. Las chicas no bajaron los brazos y buscaron de varias maneras llevar peligro a la puerta rival.
Sin embargo, el primer zarpazo de las europeas llegó con menos de un minuto en el cronómetro cuando la goleadora salvadoreña, Fátima Pérez, no llegó a tiempo a la cobertura y Sylvana Tieleman abrió el marcador (0-1) con un disparo desde el sector izquierdo.
El momento para que Pérez se reivindicara llegó tras una jugada de fuerza y buen dominio de balón de Emilia Guevara, que le envió el pase a la dueña del dorsal 11 para que venciera a la portera Alissa Vich con disparo de pierna izquierda y pusiera la paridad en la pizarra (1-1).
Para infortunio de las barreñas, la respuesta de las europeas no se hizo esperar. María Dum, de las BSZ Ladies, aprovechó un pase hacia atrás por parte de Daniela Rivera que perdió fuerza al chocar en una duna y no alcanzó a llegar a manos de la guardameta Yahira Maravilla, anotando el 1-2 a favor de Ladies.
En el segundo período , las pupilas de Velásquez ingresaron con mejor ánimo y más ofensivas, buscando anotar a través de jugadas armadas con pases cortos y disparos desde la meta de Maravilla, pero a pesar de los esfuerzos el ansiado gol no llegaba para las salvadoreñas. En esa búsqueda del empate, las europeas, que poco habían llegado a la meta nacional, ampliaron la ventaja 1-3 con un tanto de Lydia Raja.
Tras insistir en la búsqueda del gol, el descuento para las salvadoreñas se marcó hasta el tercer período, luego de una corrida de Fátima Pérez, la cual obligó a la portera a salir achicar, pero la seleccionada nacional, con marca incluida, envió un pase preciso a la norteamericana Monique Revenlow, quien con un disparo potente colocó el 2-4.
La alegría del tanto marcado por Monique y la esperanza de remontar el marcador fue eliminada con el autogol de Fátima, quien por intentar despejar de cabeza venció a Maravilla. Con los ánimos cabizbajos en el cuadro cuscatleco, Lydia anotó su doblete ampliando el resultado a un 2-6 a favor de las europeas.
El siguiente encuentro para las barreñas se jugará el jueves ante el Mryia-2006, de Ucrania, a partir de las 16:30 de la tarde hora de Italia, 8:30 de la mañana en El Salvador.