Los residentes de los municipios de Chirilagua, de San Miguel y de Intipucá, de La Unión, desde anoche viven al aire libre porque sus viviendas han resultado seriamente afectadas por los movimientos telúricos que efectan esa zona.
Las personas optaron por sacar sus pertenencias al aire para resguardarlas ante una posible caída de sus viviendas que se encuentran seriamente afectadas por el enjambre sísmico.
El director de Protección Civil Jorge Meléndez, decretó alerta naranja en los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen, para que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y los alcaldes de esos municipios enfoquen todos sus esfuerzos en atender a las persona afectadas.
Para el lunes se suspendieron todas las actividades educativas en los tres municipios y dependerá de la evolución del fenómeno para determinar si las clases se reanudan el martes.
En total son 5,616 los estudiantes los que se verán afectados por la no asistencia a clases y de ellos 3,997 pertenecen a 30 centros educativos de Chirilagua.
Mientras que en Intipucá 1,619 alumnos no van a ir a clases. Esta cantidad pertenece a 9 escuelas.
La Dirección General de Protección Civil emite Alerta Naranja para los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen y Alerta Amarilla para los departamentos de San Miguel y La Unión por el enjambre sísmico localizado en esos municipios.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 6, 2018
Descoloridos, es por gusto la gentevya los expulso de su corazón y mente.
Comen acostados y a la par tiran la basura!
arena juega con la necesidad de la gente ,despierte pueblo ESTUPIDO, EL hospital ROSALES es un gran ejemplo.Hoy como se sienten aculados por NAYIB, QUIEREN asolapar su ipocrecia .
BUENO, AQUI TENEMOS UNA VERDADERA REALIDAD QUE NECESITA SER ATENDIDA INMEDIATAMENTE Y NO LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO EDIFICIO PARA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. ME IMAGINO QUE LOS ARENARCOS HAN DE ESTAR LAMENTANDO NO ESTAR EN EL EJECUTIVO, DADO QUE SE PODRIAN REPETIR EL GUEVELLO DE LAS COLINAS DESCARADAMENTE, ESTAS PERSONAS TIENEN PRIORIDAD DE ATENCION. CAPICHE.
El tema es cultural, sí , está bien que se pongan a salvo y que controlen la salubridad… pero tampoco que se queden a vivir en los albergues como hicieron los de Santiago de María desde el 2001, y vamos a lo aguados que son los alcaldes…