El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT), incrementaron los controles vehiculares para garantizar una movilidad segura.
El ministro del MOP, Romeo Rodríguez, recalcó que los dispositivos se llevan a cabo con el objetivo de cuidar las vidas de los salvadoreños y aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para que a todos aquellos conductores peligrosos se les aplique la ley.
El ministro Rodríguez se refirió al caso del motorista de la ruta 4-T detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. ‘‘Esto representa un riesgo para las personas que iban en el microbús. No podemos permitir que estas cosas sucedan, por eso hemos triplicado los esfuerzos”, aseguró.
De acuerdo con el funcionario, durante el fin de semana se instalaron diferentes controles vehiculares en el oriente, occidente y Área Metropolitana de San Salvador. Cuatro de ellos se colocaron en la Zona Rosa para identificar a personas que conducían bajo los efectos del alcohol.
‘‘En dos horas se detuvieron a 23 conductores. Al final, terminamos con 26 personas detenidas. Empezamos a la medianoche y terminamos a las 3:00 a. m. Una buena parte de los accidentes se dan por conductores en estado de ebriedad. Implica un porcentaje considerable’’, detalló Rodríguez.
de 1 en 1 fuera así ya no vuelven a conducir licencia como los malacates 35 años de prisión así que mas de 40 años de sin vehículos.