San Salvador logró romper el cuádruple empate en puntos del Torneo Clausura 2023 de la Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto, al derrotar 75-60 a Santiagueño.
Antes de las siete de la noche del miércoles, cuatro equipos de la LMB estaban empatados a 10 puntos en la tabla de posiciones (San Salvador, Brujos, Cojute y Santa Tecla), sin embargo, el triunfo de los capitalinos a costa de los usulutecos les permitió alejarse al primer lugar con 12 puntos y, además, mantenerse como equipo invicto.
El primer cuarto del partido de ayer en Ciudad Deportiva Inclusiva concluyó 19-14 a favor de San Salvador sobre Santiagueño, equipo que ocupa el octavo lugar en la clasificación.
Las cosas fueron diferentes en la segunda manga. Una reacción de Santiagueño le permitió terminar con ventaja 14-22 en el preliminar.
En el tercer período San Salvador volvió a tomar el control del partido para finalizar 19-9. Sin embargo, la diferencia en el global entre ambos era solo de 7 puntos (52-45).
El panorama para Santiagueño empeoró en el cuarto período. Lejos de acortar distancia permitió que San Salvador le sacara ventaja de 14 unidades (65-51) a minutos del cierre del encuentro. Tras el pitazo final, la pantalla marcó el definitivo 75-60 a favor de los capitalinos, que el domingo jugarán de visitante ante Cojute.
Los mejores encestadores de San Salvador fueron Ernesto Rodríguez, con 20 puntos, y Brayan García, con 16. De parte de Santiagueño, los mejores anotadores fueron Giovanny Martínez, con 22 puntos, y Víctor Carattini, con 17.