Las imágenes son apocalípticas. Se puede ver muerte y destrucción tras el paso de un violento tornado en Nancai Town, un distrito ubicado en Beijing, China, con una población de 73.000 habitantes.
Nancai es una ciudad situada en el centro del distrito de Shunyi, Beijing, y fue en ese lugar donde los residentes pudieron presenciar el tornado que dejó casas destruidas y algunas personas heridas.
En el video se pueden ver los fuertes vientos que azotaron la localidad levantando todo a su paso. La población se encuentra angustiada y sorprendida por el fenómeno meteorológico.
Una serie de tormentas con lluvias e importantes ráfagas de viento, en medio de una ola de calor extremo, azotan las últimas semanas el este y sur de China.
Hace un mes se pudo observar cómo un tornado arrancó una casa desde los cimientos en las afueras de la localidad de Beijing. Si bien no se lamentaron muertes, 50 viviendas fueron arrasadas y unas 26 personas sufrieron heridas de diferente gravedad.
Todos los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y ninguno de ellos se encuentra grave. Un total de 283 casas y 32 invernaderos resultaron dañados y un número indeterminado de personas han sido reubicadas debido al tifón.
Tormentas en China dejan siete muertos y 70 cocodrilos sueltos
Las tormentas que azotan el sur de China han dejado al menos siete muertos y favorecieron a que docenas de cocodrilos escaparan de una granja.
Se les recomendó a los residentes cercanos que se quedaran en sus hogares después de que más de 70 cocodrilos presuntamente escaparon en Maoming, una ciudad cercana a la costa en la provincia occidental de Guangdong, indicaron medios de comunicación chinos.
Un funcionario de emergencias dijo que 69 cocodrilos adultos y seis jóvenes habían escapado, según lo citaron medios. Algunos ya fueron capturados, pero la operación es difícil debido a la profundidad del lago en el que se encuentran, señaló la prensa. No se han reportado lesionados.
Más hacia el oeste, siete personas murieron y tres están desaparecidas tras varios deslaves en la ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, reportó la agencia noticiosa oficial Xinhua. Intensas lluvias el domingo y el lunes desataron los deslizamientos de tierra.
Las lluvias de la semana pasada provocaron inundaciones repentinas en Hong Kong, las cuales dejaron dos muertos.