El proyecto que va a ejecutar el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la empresa mundial Google traerá múltiples beneficios a los salvadoreños, pero además, demuestra que El Salvador efectivamente ha logrado dar un significativo giro de timón hacia el rumbo correcto.
“Somos un nuevo El Salvador, con una nueva historia que comenzamos a escribir desde el 2019”, dijo el Presidente Nayib Bukele. Sus palabras llegaron en ocasión de conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de El Salvador.
En este sentido, se refirió a cómo ha cambiado la imagen del país gracias a toda la transformación interna. “Miren lo que hemos conseguido recientemente: Hemos firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Google (…) Un gigante tecnológico que ha definido, en buena parte, la historia reciente de la humanidad y lo que conocemos de ella”, explicó el Mandatario.
El 29 de agosto, tanto el Presidente Bukele como Google anunciaron el acuerdo en mención, con vigencia de siete años, para que dicha empresa estadounidense establezca operaciones en el país y contribuya con la renovación del actual sistema de protección social.
“Google, al igual que muchos (otros socios), vio nuestro potencial y la capacidad que hemos adquirido para reinventarnos”, destacó el Presidente de la República. Son tres áreas las que servirán de base para la implementación del acuerdo: gobierno digital, salud pública y educación. Aparte de invertir en infraestructura.
“El Salvador será el primer Gobierno que use esta tecnología para modernizar los servicios gubernamentales, la atención médica y la educación; e incluso, mejorar a las empresas locales y cambiar cosas del día a día de los salvadoreños, como el tráfico, la calidad de los espacios públicos, parques y plazas”, enfatizó el jefe del Estado salvadoreño.
De esta manera, Google envía un mensaje a otros inversores y ratifica lo que está sucediendo en el país: un auténtico renacimiento. Un desarrollo que favorece a todos los salvadoreños y les da herramientas para procurarse un mejor futuro. “El mundo entero está viendo nuestro potencial en turismo y en infraestructura. En la construcción de un totalmente nuevo sistema de salud, moderno y de calidad para nuestra gente. En la construcción de un nuevo sistema de educación, moderno y de calidad, también. En la generación de una nueva aptitud en el desarrollo emocional e intelectual de nuestra gente y el desarrollo de encuentros de talla mundial”, reiteró el Presidente.
NEGOCIOS SON NEGOCIOS DICE GOOGLE! Y AL CLIENTE HAY QUE SOBARLE HASTA EL LOMO AL FIN DE CUENTAS VA A PAGAR 500 MELONES. NADIE SE PELEA CON EL PISTO!
Yo diría q Google vio la pendejez y la facilidad para sacar 500 millones. Y COMO TUS SEGUIDORES SON BRUTOS PUES NO HAY DE Q PREOCUPARSE, MENOS SI HAY RÉGIMEN, NADIE SE ATREVE A CUESTIONAR.
Excuse me?… no le den paja a la gente, el gobierno ha contrado los servicios de Google. Google no va a invertir en el pais, ha hecho una venta que nos costará a los salvadoreños $500 millones de dólares. El dinero se gasta fácil cuando es de otros.
LO DICHO: «EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY»: 1) ni tren, ni aeropuerto, ni bitcoin city, ni autonomía alimentaria, ni crecimiento PIB, ni satélite Cuscatlán, ni empleo 2) HOY «GASTAR $500 MILLONES EN UN ESTADO DE DISEÑO CARROÑERO» VAÁ!
estos salvadoreños que no le usta que el pais se supere son una bola de lacras les encanta vivir en el fango de la miseria y lo bueno lo ven malo bola de imbeciles
LO DICHO: «EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY» 1) ¿qué pensarían de alguien mantenido todo el tiempo por sus padres, con temperamento explosivo y caracter dogmático? Que se endeuda hasta la coronilla, porque otro pagará la deuda? VAÁ!!!
LO DICHO: «EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY» 1) querido pueblo, ya es oportuno decirle al proto mesías que no tiene la patente automática de vuestro «amor incondicional» 2) NOTA: SIN VOLVER A LOS BRAZOS DE LAS BAZOFIAS DEL PASADO VAÁ!