Esta mañana, al menos 13 de los implicados en el «Caso Corruptela» fueron trasladados al juzgado 4° de paz del Centro Judicial Isidro Menéndez, para ser notificados de los delitos en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, FGR.
El requerimiento fiscal contiene 22 cajas con pruebas y declaraciones de testigos criteriados.
A los detenidos se les acusa de formar parte de una red de corrupción al interior del Ministerio Público, encabezada por el exfiscal Luis Martínez. Se les acusa de «vender» los casos.
El fiscal encargado detalló la serie de delitos que se le acusan a Martínez. “En el caso del Señor Luis Antonio Martínez Gonzáles, se le están atribuyendo 15 delitos, uno de peculado, dos de negociaciones ilícitas, dos de cohecho propio, uno de falsedad ideológica, cinco delitos de falsedad documental agravada, tres delitos de omisión de investigación y uno de lavado de dinero y activos”, detalló.
Respecto al expresidente Mauricio Funes, el fiscal del caso destacó que a se le atribuye una conducta de cohecho activo, por la cual podría ser condenado de seis a diez años de prisión.
El Juzgado 4° de paz programó la audiencia inicial contra los acusados para mañana viernes a las 10:30 a.m.
UN NUEVO SHOW DEL DESPACHADOR ! ESA ES SU VERDADERA VOCACION, DESPACHAR PERSONAS A LOS JUSGADOS; BASANDOSE EN CHAMBRES DEL MERCADO MUNICIPAL. SOLO LE FALTA EL DELANTAL Y EL CANASTO O SERA QUE ESE SERA SU NUEVO LOOK EN LA CARPA DOUGLAS BROS. PROXIMA A INAGURAR, LA SERIE CONTINUA. SOLO LE FALTA LLORAR…..