El director ejecutivo de Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, destacó que ahora la población cuenta con un esquema de vacunación robusto que beneficia a la población.
“Ahora, los salvadoreños tienen acceso a uno de los esquemas más completos de la región. Se han incluido vacunas que anteriormente solo estaban disponibles en el sector privado”, destacó.
Con el nuevo esquema nacional de vacunación, los salvadoreños tienen garantizada la protección contra enfermedades como sarampión, Virus del Papiloma Humano (VPH), varicela, influenza, entre otras, que en el anterior esquema no se incluían y cuyos fármacos solo estaban disponibles en el sector privado a altos costos económicos.
Núñez agregó que ahora la población puede acudir a vacunarse en cualquiera de las 184 unidades de salud en todo el país, las 24 horas del día, incluso días festivos, de manera gratuita para protegerse de las enfermedades.
La vacunación es una de las estrategias más importantes para garantizar la salud y el bienestar de los salvadoreños, por lo que contar con un esquema completo brinda mejores oportunidades de desarrollo para la población desde los primeros años de vida.
DENE VACUNAR CONTRA LA GOLONDRINITIS Y LA FOQUITIS ESO ES GRAVEEEE