El Ministerio de Salud, sostuvo un encuentro con una delegación del Centro del Rey Salman, una organización de Arabia Saudita, con quienes busca respaldo para el fortalecimiento del sistema de salud público.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró esta reunión de alto nivel en la que participó el supervisor general del Centro Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria, Abdullah Abdulaziz Al Rabeeah, y el embajador del Reino de Arabia Saudita en México, concurrente para El Salvador, Haytham Al Malki, con quienes abordó las oportunidades para el intercambio de experiencias, que se traduzcan en el fortalecimiento del sistema de salud salvadoreño.
“Estamos alcanzando más lazos de amistad y fortalecimiento para el sector salud, sabemos que por años ha habido muchas deficiencias, pero qué buenas noticias de toda esta cooperación internacional para poder incentivar el desarrollo del sistema de salud y para poder acompañar el bienestar de la población salvadoreña”, sostuvo el ministro Alabi.
Con la llegada de esta delegación, las autoridades de salud ven las posibilidades para la cooperación entre ambos países en los campos de trabajo humanitario y médico; ya que Arabia Saudita cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios a escala internacional, con una sólida base de atención primaria y de otros niveles.
Con esta reunión se ha coordinado esfuerzos para determinar las áreas de la medicina que El Salvador necesita más apoyo, como cardiovascular, urológicas, cirugías de trasplante, entre otras.
En cuanto a este tema, Alabi, destacó que pronto habrá intercambio de experiencias con especialistas de Arabia Saudita. “Vamos a aprender de su experiencia para poder seguir con paso firme el desarrollo y la transformación del sistema de salud, que gracias a la visión del Presidente Bukele se ha ido abordando”, enfatizó.
Se robarán esas donaciones o préstamos que les haga la dictadura de Qatar. De corrupto a corrupto. 7 años de Reserva TOTAL a la INFORMACIÓN pública, la nefasta ley Alabí BABA.
Los Árabes van a comprar el sistema de salud y el gobierno bien gracias, siguen las privatizaciones.
El país de las maquetas, narcotraficantes rockeros puchabotones, un loco tira piedras bachiller de dictador y las cortinas de humo.
TODO ES MENTIRA, MONTAJE Y PROPAGANDA ELECTORERA. ASI COMENZO LA CAMPAÑA PASADA EL FLAUTISTA DE HAMELIN LLAMANDO A LAS RATAS. Y HOSPITAL DE NEJAPA NADA, HOSPITAL ROSALES NADA, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS REPRIMIDOS POR CAPRICHO Y JODER A LA UES.
Algo muy sucio se traen entre negocios éstos absolutistas con el aprendiz de dictador. La «escuela» de propiedad privada del estado monarquico es maligna. Nos quieren venderr literalmente ARENA.
Ortega,Maduro y El dizque presidente de Cuba,estarian esperando,turno ala espera de perder en las elecciones buquele,, jajaja que Esperanzas pero mantienen.