El sistema de Salud recibió una delegación del Centro del Rey Salman, una organización de Arabia Saudita, con quienes recorrió las instalaciones de los principales centros hospitalarios del país.
El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, acompañó a la delegación de Arabia Saudita, en un recorrido por el Hospital Nacional de Niños, “Benjamín Bloom”, donde visitó la Unidad de Emergencia, la Sala de Operaciones, la Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatos. Además, el Centro Nacional de Radioterapia del Hospital Nacional Zacamil.
“La salud no tiene fronteras. En esta ocasión nos visita un alto delegado del centro humanitario de Arabia Saudita, que han querido conocer el tema de salud, específicamente el hospital pediátrico y el Centro Nacional de Radioterapia. El objetivo de la visita es tener un intercambio entre El Salvador y Arabia Saudita, no solo en conocimiento técnico, sino también en apoyo que puede generar algún tipo de proyecto a implementar”, explicó el viceministro Alvarenga.
La delegación del Centro del Rey Salman, de Arabia Saudita, conoció de primera mano el trabajo de los médicos del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” y el Hospital Nacional Zacamil, con el propósito identificar oportunidades de cooperación y trabajo en conjunto con El Salvador.
La delegación de Arabia Saudita fue liderada por el supervisor general del Centro Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria, Abdullah Abdulaziz Al Rabeeah, quien se acompañó de personal diplomático de la embajada recurrente de Arabia Saudita en El Salvador.
“Intercambiamos mucha experiencia en diferentes aspectos y qué probabilidades ha desarrollado el sistema de salud de Arabia Saudita y cómo podríamos, a partir de la experiencia que tienen de país, mejorar ciertas condiciones de nuestro sistema de salud. Las pláticas están abiertas, parte de nuestra gestión es generar nuevas oportunidades con gobiernos amigos”, añadió el funcionario.