El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este miércoles, que las conversaciones con representantes de empresas de entregas, conocidas como «delivery», y con trabajadores del sector, continuarán a fin de mejorar las condiciones de trabajo para cientos de motociclistas y ciclistas que a diario salen a ganar el pan para ellos y sus familias.
Castro se reunió el martes de esta semana con motociclistas que acudieron al Ministerio de Trabajo para exponer sus necesidades. «Escuchamos sus preocupaciones para desarrollar la mejor estrategia y reducir al mínimo lesiones y accidentes, especialmente trágicos incidentes fatales que han ocurrido recientemente», manifestó el funcionario.
Señaló que la problemática que atraviesan los trabajadores de encomiendas abarca diversos aspectos, desde la educación vial hasta la cultura de la seguridad en la carretera, «y la importancia de concientizar a todos sobre el valor supremo de la vida».
En tal sentido, Castro, hizo un llamado a conductores de automóviles a promover el respeto cuando se está ante el volante en la vía pública, a fin de evitar accidentes trágicos. Además, hizo énfasis en que los empleadores deben cumplir con las normativas laborales para evitar sanciones en el futuro.
«Seguiremos fomentando el diálogo para subrayar que los empleadores salen adelante cuando tienen empleados motivados», afirmó.
Al mismo tiempo, agradeció la voluntad por parte de los empresarios, que se han acercado a su despacho para alcanzar entendimientos, y admitió que las empresas prosperarán cuando realicen trabajo en equipo, es decir, con su fuerza de trabajo. «Este es un binomio indispensable donde ambos deben entender que salen juntos si trabajan en equipo y crean las mejores condiciones», agregó.
QUE BUENO DON ROBANDO DIGO DON ROLAND
Y porque no obligan a que paguen cotizaciones del seguro y afp. A medias hacen las cosas estos políticos. Siempre de la mano del patrono. El salvadoreño pensante no se deja engañar.