El fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, dijo que está analizando si se decide o no buscar la reelección a un nuevo periodo al frente del Ministerio Público.
Según Meléndez, le quedan unas semanas para analizar si apuesta por su reelección, aunque desde ya augura que al hacerlo, va a recibir numerosos ataques para descalificarlo.
“No tienen nada para atacarme, incluso en el lugar donde nací algunas personas llegaron a sacar una partida de nacimiento de mi persona. No dudo que hayan llegado a sacar también una fe de bautismo”, afirmó este jueves 18 de octubre.
“Antes de lanzar mi candidatura a fiscal general, tengo que evaluar las amenazas a mi familia y del abandono presupuestario en que ha estado la Fiscalía, aparte de la poca colaboración que hay de algunas instituciones del Estado”, especificó.
“Me están atacando porque estudie en la Universidad Las Américas. Ahorita ya comenzó una campaña en mi contra y se vienen momentos críticos”, en el contexto de lo que él considera ataques por su posible reelección.
Diputados del partido FMLN han manifestado públicamente que no van a dar el apoyo a la reelección de Douglas Meléndez, sin embargo, la aritmética que se utilizó la tarde del miércoles 17 de octubre en la Asamblea Legislativa, podría dar el pase para que sea reelecto a un nuevo periodo.
Douglas Meléndez confirma que fue ayudante de despachador de la ruta 52
El fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, confirmó que para poder superarse en la vida debió hacer trabajos agrícolas con su padre en San Idelfonso, departamento de San Vicente y que en San Salvador, incluso estuvo como ayudante de despachador de la ruta 52.
“No era el despachador de la ruta 52, sino, el ayudante del despachador”, explicó el funcionario al dar a conocer el trabajo que realizó en San Salvador para poder costear sus estudios en ciencias jurídicas en la Universidad Las Américas de El Salvador, que de hecho estaba autorizada por el ministerio de Educación.
“Yo no me avergüenzo de eso, soy de origen campesino e hijo de un jornalero y eso lo digo con orgullo. Soy bachiller agrícola y para estudiar me tocaba que caminar para ir a la escuela o viajaba a caballo. A mí de niño me ha tocado comer tortilla con sal y de ahí que saqué el temple para luchar contra la corrupción”, afirmó en el programa Pecho y Aída.
Douglas Meléndez dijo que viene desde abajo y que su vida no fue nada fácil, “yo no vengo de una cuna de oro, vengo desde abajo, de una familia campesina y eso me ha llevado a tratar de estar con la gente pobre”.
“Los fines de semana viajaba a San Vicente para ayudarle a mi padre a vender sandía e incluso deje de estudiar un periodo porque no tenía dinero para pagar la universidad. Por eso tuve que estudiar en la Universidad Las Américas de El Salvador y no en la UCA, la Matías Delgado y la Universidad de El Salvador, mi hermana me ayudó a pagar la universidad. Comencé a estudiar en esa universidad y ahí terminé, no anduve saltando de universidad en universidad”, acotó.
"No ha sido fácil para mí. Yo no vengo de cuna de oro, vengo desde abajo, de una familia campesina. Eso me ha llevado a tratar de estar con la gente pobre": Douglas Meléndez @FGR_SV#PenchoyAída
— La Tribu FM (@SomosLaTribuFM) October 18, 2018
» El principe de la corrupción » ha hablado. Ahora entiendo porque eres vendido a los arenarcos y la oligarquía, provienes de una universidad fantoche; de alli tu ignorancia e incapacidad demostrada.
Se que habra muchos comentarios negativos, sin embargo historias como estas definen el verdadero temple de un salvadoreño y no gastarse la vida quejandose y echandole la culpa de su situacion a los demas. Errores muy probablemente los habra cometido en su gestion el Fiscal, pero a todos nos pesan en la balanza por lo correcto que actuamos en nuestro trabajo diario
mmmmm cuando se graduo? es por esto….
http://archivo.elsalvador.com/noticias/2001/8/25/NACIONAL/nacio10.html
O SEA NO LE CUESTA LAMER EL HUESO!
BARATO LE SALE A ARENA HABERTE ENCONTRADO DOUGLAS.
Me he deleitado conocer el origen humilde del Sr. fiscal Douglas Meléndez, que es ejemplo de superación y éxito integral. Bendiciones, señor Melendez, que su ejemplo sea motivación de superación.
Y ahora trabaja de lambiscon que temple
cual es el miedo , dejen que el fiscal descubra todas las corrupciones, venga de donde venga
no sean fanaticos, eso ayudara a el salvador a que abunde el dinero que todavia no quitan en impuesto, lo mejor es que le paguen bien a los presidentes para que no roben y que quiten la partida secreta que es el vehiculo que ocupan para robar.
Saludo a Douglas, no como el Señor Fiscal General de El Salvador, sino como al conciudadano que no esconde bajo falsas caretas su origen ni su naturaleza. Ser de origen humilde no menoscaba la imagen de nadie, por el contrarioo lo enaltece. Es tiempo que los salvadoreños nos desmarquemos como sociedad, de esas tendencias nocivas, enajenantes, superficiales y artificiales como el «bluf» o lo «cool» para medir a los demás, porque esas son las pajas a las que recurren los mediocres e ineficientes para tratar de dismunuir y desprestigiar a los trabajadores, técnicos y profesionales capaces del país. Por andar… Leer más »