Los trabajos de renovación de un tramo de la autopista hacia el aeropuerto internacional El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, llevan dos semanas de avance. El pavimento de la vía había concluido la vida útil.
El sector donde son ejecutados los trabajos es de mucho tránsito de turistas por ser una de las vías que conectan la capital con la principal terminal aérea del país.
En lo que va de este año, 1.7 millones de turistas han arribado al país por el referido aeropuerto, de ahí la importancia de mantener en óptimo estado las vías y, en especial, en ese sector que es la puerta de ingreso al país.
Durante el fin de semana, 9 y 10 de septiembre, los equipos avanzaron en la rehabilitación vial sobre la autopista. El tramo que es intervenido está entre el desvío a la carretera del Litoral y la terminal de pasajeros.
Hasta el próximo 30 de septiembre, el paso en la zona permanecerá restringido a un carril, en horario de 8:30 de la mañana y las 7:00 de la noche.
Además, debido a las obras que son desarrolladas, este lunes 11 de septiembre desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del martes se continuará trabajando en la calle frente a la terminal de pasajeros, por lo que se le pide a los viajeros y acompañantes que sigan las indicaciones de los gestores y de los colaboradores de la terminal.
Los automovilistas deberán ingresar por el estacionamiento general, como ha sido convenido con las autoridades.
El proyecto incluye la renovación total de tres kilómetros de calle y se colocará una carpeta de asfalto modificado que está diseñado para condiciones de carga, velocidad y temperatura de la zona. Posteriormente, cuando la vía cumpla el control de calidad pasarán a los trabajos de señalización.