El Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó sus muestras de solidaridad al Reino de Marruecos por el terremoto devastador de 6.8 grados de magnitud que afectó a ese país el pasado viernes 8 de septiembre.
Además, el Bukele externó su más sentido pésame a las familias de las víctimas que perdieron la vida a consecuencia de este suceso.
El mandatario también manifestó la disposición de su Gobierno para brindar asistencia para la recuperación de ese país.
“Gabriela y yo expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas marroquíes en estos momentos difíciles tras el terremoto que azotó la ciudad de Marrakech. Extendemos nuestras condolencias a las familias, rezamos por la firmeza del valiente pueblo del Reino de Marruecos y expresamos nuestra disposición a brindar asistencia para la recuperación del país”, externó el Mandatario.
El potente terremoto ha dejado a más de 2,000 personas fallecidas y a más de 2,000 lesionados, según los reportes de medios internacionales.
El epicentro del terremoto se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y uno de los centros económicos de Marruecos, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900, según registra el USGS. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4.
Durante el Gobierno se han fortalecido los lazos de amistad y de cooperación con el Reino de Marruecos, logrando la apertura de El Salvador a una región históricamente ignorada por la política exterior de gestiones anteriores.