En un duelo que contó con el espectacular respaldo de los aficionados de ambos equipos, San Marcelino consiguió el doblete en la III edición de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023, al derrotar 3-2 a Barra de Santiago.
Es de recordar que las pacenses vencieron recientemente a las representantes de Ahuachapán en la final de Copa.
Para las del departamento de La Paz, este título significa la reivindicación, ya que fueron necesarias dos temporadas para arrebatarle de las manos el título que las barreñas consiguieron al vencerlas en 2021.
El primer período fue intenso, con constantes llegadas por parte de jugadoras como Monique Hanayik, el refuerzo norteamericano que tuvo más de un remate para abrir el marcador para Barra de Santiago, disparo que despejó con mucha seguridad la portera de San Marcelino, María Pérez.
Al final del primer período el marcador favoreció a las pacenses, quienes lograron el 1-0 gracias a un potente disparo de Sandra Tamacas, a falta de 2:30 minutos para el final.
El empate para las ahuachapanecas llegó con 4:17 minutos en el cronómetro, en un disparo de Hanayik que dejó sin posibilidad a Pérez. La respuesta de San Marcelino la dio Ingrid Ramos, en un cobro de penal con el que puso el 2-1 sobre Barra de Santiago.
Los intensos momentos dentro de la cancha por parte de ambos equipos permitieron que apareciera el toque fino de Tamacas, quien en una jugada en se quita la marca de dos rivales y le envía balón a Ramos, quien de cabeza coloca el 3-1.
Con un tercer periodo muy parejo, San Marcelino se dedicó a defender el resultado, acción que le pasó factura y a falta de 44 segundos, la portera Beatriz Argumedo, desde su arco, puso el agónico 3-2 con el que finalizó el partido.
Fotos en alta resolución