No pudo Inglaterra enlazar su quinta victoria consecutiva en su camino hacia la Eurocopa de 2024. Tras ganar los cuatro primeros partidos de la fase, no pasó del empate ante una gran Ucrania, que sigue soñando con estar en Alemania el año que viene. Zinchenko adelantó a los suyos en el minuto 26, pero Walker empató antes de que llegara el descanso.
La primera parte tuvo dos mitades muy bien diferenciadas. Los minutos del comienzo fueron de dominio inglés, con Ucrania replegada atrás y con muchas dificultades para salir de su campo. Ese acoso de los de Southgate acabó con el primer gol del partido. Tras una gran jugada colectiva, Zinchenko puso el balón en el fondo de la red gracias a un pase de la muerte de su compañero Konplya. A partir de ahí, el color del partido tornó del blanco (en este caso naranja) al amarillo. Los locales lograron sacudirse esa presión rival para tener más balón y crear más peligro. Y cuando mejor estaban los de Sergiy Rebrov, llegó el empate. En el minuto 41, Harry Kane decidió bajar a recibir y vio el desmarque de Kyle Walker. El pase espléndido del ahora delantero del Bayern de Múnich permitió al lateral poner el 1-1 en el marcador.
En los segundos 45 minutos, ambos equipos parecía que tenían miedo a que se moviera el marcador. Fue más insistente Inglaterra, pero faltaba lucidez en tres cuartos de campo. Ucrania lo intentaba con alguna contra aislada, pero el dominio que consiguió en la primera mitad desapareció. Las mejores ocasiones pasaron por la cabeza de Maguire, que parecía que tenía un imán en las jugadas a balón parado. A pesar de ello, el central del Manchester United no consiguió mover el marcador. A medida que se acercaba el final, Ucrania no veía malo el punto cosechado ante la mejor del grupo. No tuvo una gran actuación Bellingham, que pasó bastante desapercibido antes de ser sustituido en el minuto 65. Finalmente, un punto para cada uno, lo que merecían por lo visto en el encuentro.
Con este resultado, Inglaterra sigue líder del grupo y tiene en su haber 13 puntos de 15 posibles. Aventaja en cinco a Ucrania, que es segunda con un partido menos. Muy mal tendrían que hacerlo los de Southgate en los tres partidos que les restan (Italia, Malta y Macedonia del Norte) para no lograr la clasificación. Tienen pie y medio en la Eurocopa de Alemania. Los locales han dado una muy buena imagen ante un equipo superior y siguen teniendo posibilidades para estar en la fase final del campeonato. Al menos, tiene de cara la repesca.