El partido de la revancha. San Sebastián y Barra de Santiago disputarán un intenso duelo en la final de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023, que se llevará a cabo mañana a las 3:30 de la tarde en el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
Ambas escuadras fueron rivales por primera vez en esta temporada el pasado 9 de julio en la final de Copa, duelo que dejó como nuevo campeón a Barra de Santiago al derrotar 7-6 a los usulutecos.
El cuadro campeón de copa y de la LFP, Barra de Santiago, culminó la fase de grupos con 39 puntos, resultado de 13 victorias y tres derrotas. En la fase de cuartos de final, los ahuachapanecos empataron 5-5 ante El Espino, por lo que el triunfo llegó hasta la tanda de penales en donde Barra de Santiago ganó 4-3.
Mientras que en las semifinales, los actuales campeones de la LFP derrotaron 8-7 en tiempo extra a La Pirraya, y el cupo a la final se tuvo que definir en penales.
En tanto, el cuadro de San Sebastián sumó 14 victorias y una derrota en la fase regular, logrando 43 puntos en 16 encuentros. En la segunda fase de la competencia, los usulutecos dejaron fuera a un duro rival: Barra Ciega, que dio la sorpresa y presionó hasta los penales en donde cayeron 8-7.
Los duelos de semifinales estuvieron llenos de mucha emoción para los liderados en la cancha por Elmer Robles, que consiguieron eliminar al cuadro de Apulo Ilopango, que tiene en sus filas al goleador Jason Urbina. La clasificación se definió en penales por 4-3, teniendo como figura a Robles, quien terminó atajando disparos decisivos para su equipo desde la portería.
Mientras que el tercer lugar lo disputarán Apulo Ilopango y La Pirraya. Los primeros esperan consagrarse como uno de los mejores tres de la competencia, mientras que La Pirraya, intentará imponerse como equipos de amplia tradición. El duelo está programado para las 12:30 del mediodía.
Estos juegos tendrán un toque adicional, ya que está en juego el título de goleo individual. La pelea por el galardón como máximo romperredes la protagonizan Óscar Flores, de San Sebastián, quien suma 50 tantos, y Jason Urbina, de Apulo Ilopango, anotador de 49 dianas.