Un motociclista de una empresa «delivery» perdió la vida esta mañana entre la 79 avenida Sur y el Paseo General Escalón, al chocar contra un vehículo particular. La Policía se mantuvo en la zona custodiando la escena a la espera de Medicina Legal para que realizara el reconocimiento del cadáver. El paso fue cerrado por alrededor de dos horas.
Según el informe policial, el motociclista, un joven de solo 19 años, habría irrespetado la luz roja del semáforo, impactando contra el otro vehículo que manejaba en su derecho de vía.
Socorristas acudieron a la escena pero encontraron al motociclista sin signos vitales. El joven fue identificado como Fernando Alvarenga Pérez.
El conductor del vehículo involucrado se quedó en la escena y la policía le realizó una prueba de alcohol, la cual resultó con cero grados.
Por otra parte, ayer, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió con representatnes de las empresas de reparto y encomiendas, para lograr mejoras en los trabajadores, lo que incluiría un seguro de vida.
La entrega de comida rápida con máximo de 30 minutos no es invención de los dueños, es una regla impuesta por los dueños de la franquicia, la regla general de entrega rápida generando mas ingresos impulsa a estos jóvenes a arriesgar su vida.
Y así será el futuro de muchos motociclistas, andan la vida comprada. Solo es cuestión de tiempo.
Yo vi el video, el muchacho iba hecho un pedo, literal.