El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó los esfuerzos que realizan y estos siguen dando resultados positivos, uno de ellos es que en el año 2022 se crearon 30,000 nuevos empleos colocados gracias a la gestión de la institución.
El funcionario hizo énfasis en el proceso que desarrollan para beneficio de los salvadoreños, y es que el papel de intermediario consiste en que la institución envía el currículo de la persona interesada, a la empresa con base a las plazas que están disponibles, luego hacen una preentrevista en el ministerio.
“El Ministerio de Trabajo por primera vez tiene un lanzamiento masivo de colocación de nuevos empleos”, dijo con énfasis el funcionario. El ministerio trabaja con programas específicos para dar apoyo a cada sector poblacional, cuenta con el programa Oportunidades el cual está dirigido a los jóvenes, Migración Laboral, Inserción Laboral para personas con discapacidad, así como para madres solteras.
El ministro dijo que hay un empeño importante con el programa que brinda oportunidades de empleo en el exterior, y que está contribuyendo al desarrollo de los salvadoreños. “Tenemos a disposición la plataforma https://migracionlaboral.mtps.gob.sv/ para el tema del programa de Migración Laboral”, dijo.
Asimismo, el funcionario habló sobre una de las actividades que llevó a cabo esta semana, la entrega de credenciales a lideres sindicales de todo el país. Con esto, se está agilizando el proceso de acreditaciones a las juntas directivas de los sindicatos.
30000 NUEVAS PLAZAS PERO EN EL GOBIERNO
30,000 nuevas plazas? Jajajajajajaja Jajajajajajaja Ni siquiera él se cree semejante embuste.