En el seguimiento del juicio de Caso Saqueo Público, de 10 exfuncionarios acusados de apropiarse de $351, 035,400 en el mandato presidencial de Mauricio Funes, culminó ayer el interrogatorio al testigo criteriado, Francisco José Cáceres Saldaña, exsecretario privado de Funes.
El exsecretario rindió su testimonio ante los jueces del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador desde el 29 de agosto hasta el 1º de septiembre.
La Fiscalía General de la República (FGR) ofreció su declaración con el propósito de acreditar la apropiación de $351, 035,400, la manera en la que se sustrajo, los exfuncionarios y demás involucrados que se beneficiaron con el dinero del Estado.
Ante esto, los defensores interrogaron a Cáceres Saldaña, para ello las estrategias de los abogados es contrarrestar las incriminaciones que el criteriado reveló y llevarlo a incurrir en contradicciones y desacreditarlo.
En ese sentido, al ser testigo criteriado, se plantea que a cambio de no ir a prisión decidió declarar en contra de los imputados. La declaración posee reserva a la prensa.
La FGR presentará esta semana a otro testigo que fue muy cercano a Mauricio Funes y quien también obtuvo beneficios económicos de Casa Presidencial para sus empresas, la declaración también será reservada.
Cáceres es hijo de ricos, va a devolver unos 100,000 pesos y va a quedar libre para disfrutar a saber cuántos millones. Esa es la «justicia» con la que la guanacada está feliz.
LO DICHO: APLICAR EL ART. 1 DEL CODIGO: «tan culpable el que ae roba la vaca, como el que le amarra la pata». 2) pido para los «inocentes» CADENA PERPETUA. VAÁ!
Ese era el cambio q quería el FMLN! Cambio de pobre a Rico
Quien la deba la pagan,es un estilo de extorsionar Al pueblo,es un estilo disfrazado,lo MISMO que hacian las pandillas,pero mas descarada.
Cuando van hagarrar Alos Ladrones generentes managers en altos rangos del pais. que solo en ganancias mas bonuses Hacen al Menos $100,000 cada anio gracias alos intereses que cobran al Hacer un prestamo al Banco para una casa o olo que sea.