El lunes pasado, fueron programadas campañas de limpieza en cunetas y drenajes en un tramo de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Martín.
Asimismo, continúan las obras de mitigación, siempre en la carretera Panamericana, cerca del Parque Recreativo Los Chorros. Las cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (Fovial) mantienen los trabajos de control de vegetación y poda de árboles en un talud ubicado en el kilómetro 17.5 del tramo Los Chorros.
En coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) fue desarrollado un dispositivo de agilización vehicular en la zona. El carril reversible habilitado permite garantizar la circulación en el sector.
Otro de los puntos que se interviene es en los condominios Atonal, en Soyapango, donde se formó una cárcava, por lo que se ejecutan obras para estabilizar taludes. Simultáneamente se está mejorando el área hidráulica, para evitar inundaciones y proteger así la vida y patrimonio de las familias.
A un costado del bulevar del Ejército también se trabaja en la estabilización de un talud para evitar inconvenientes cuando llueve.
También son construidas obras de drenajes en la comunidad Betania, Ilopango, para disminuir riesgos. En la zona es excavado el terreno para cimentar un muro de retención y compactado de suelo donde construirán los drenajes de aguas lluvias.
El Gobierno beneficiará con una movilidad segura a 5,000 conductores diarios con la construcción del puente en la avenida El Bálsamo, “El Tobogán”, Soyapango.
Asimismo, se trabaja en la construcción de cunetas para el paso de aguas lluvias en la calle de San Pablo Tacachico a San Juan Opico, La Libertad. Una obra más que evitará riesgos como parte del Plan Nacional de Mitigación.
Buena idea tambien seria donde haya muchas quebradas y barrancos con mucho riesgo de desvordamiento en donde pasan rios que crecen mas en el invierno.una solucion seria cerrar esos rios con tuberias gigantes de concreto asi siempre circularia el agua