San Sebastián disputará la final masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023 luego de superar a Apulo Ilopango en penales y espera rival para pelear por el título, luego que la semifinal entre Barra de Santiago y La Pirraya se suspendiera por las malas condiciones climatológicas.
En el caso de San Sebastián, equipo capitaneado por Elmer Robles, venció 4-3 en penaltis a un aguerrido Apulo Ilopango que le ganó el primer juego por 6-7, pero cayó 4-5 en el segundo, resultado con el que ambos igualaron en puntos (3-3) y en goles (11-11).
La responsabilidad del boleto a la final recayó en Jorge Flores, encargado de cobrar el quinto disparo el cual ejecutó al costado donde se lanzó el portero Wilfredo García, pero fuera de su alcance, y puso el 4-3 definitivo.
Por San Sebastián también hicieron efectivo su penalti Elmer Robles, Ricardo Vásquez, Ruddy Vásquez. El único que no pudo convertir en gol su disparo fue Óscar Ulises Flores.
En los tres períodos no hubo claro dominador del partido y fue un juego intenso y de mucha garra. De hecho, los usulutecos bien pudieron ahorrarse el dramatismo de los penales, ya que ganaban 5-3 a los ilopanecos en los últimos minutos, pero un tanto de Rigoberto Alvarado, de penalti, alargó la serie.
En los últimos minutos del primer episodio, Leonel Hernández marcó el primer tanto para los ilopanecos en una buena maniobra individual y puso el 1-0 parcial.
El empate para los usulutecos llegó hasta el segundo período con un disparo raso de Óscar Ulises Flores. Luego, un tanto de Jorge Flores puso en ventaja a los orientales.
El tercero para los rojos los anotó Flores en una gran acción individual en la que el portero salió a buscar el balón, pero el jugador giró, recorrió el área y sacudió la red con potente disparo.
Jason Urbina metió a su equipo de nuevo en la pelea con un golazo para el 2-3 y emparejó los cartones Leonel Hernández.
En los últimos 12 minutos de juego, San Sebastián acarició el pase con dos goles de Jorge Flores y Óscar Flores para un parcial 5-3, sin embargo Apulo reaccionó con la anotación de Alvarado, para llevar la definición de la clasificación a la tanda de penaltis en la que no estuvieron finos y se despiden en semifinales con la frente en alto.
En la otra serie de semifinales masculinas, el juego entre Barra de Santiago y La Pirraya fue suspendido por las malas condiciones climatológicas.
De ese partido solo se jugó el primer período y lo ganaba Barra de Santiago por 1-0. El encuentro se reprogramará entre semana.