En tiempos donde se busca eliminar los estereotipos sexistas de la televisión y el cine, una reconocida actriz de Hollywood se quejó por su traje escotado en “Avengers: Infinity War”, la última película de Marvel que es furor en el mundo.
“Me gustan los corsés, pero me gustaría que fueran más altos. Todos tienen capas o elementos que los cubren. Me gustaría que mi traje me cubriera un poco más”, señaló Elizabeth Olsen, quien personifica a la “Bruja Escarlata”.
En una entrevista con la revista Elle, la interprete norteamericana destacó que su vestimenta “no es representativa” del carácter verdadero de la mujer y su rol para salvar el mundo. “Se trata de una imagen icónica, pero que no comunica el verdadero valor de una mujer, que va más allá de su atractivo físico”, declaró.
Más allá de sus críticas, Olsen también tuvo palabras elogiosas para la producción del filme. “Es un poco molesto. Pero luego veo el traje original de mi personaje y pienso en el enorme esfuerzo que han hecho por evolucionar el disfraz y evitar que solo se trate de un leotardo ceñido al cuerpo y una diadema. Es un traje horrible (el original), por lo que entiendo que mi traje implica un esfuerzo por no estereotipar a la mujer”, comentó, aunque remarcó: “Ojalá en un futuro se tengan cambios más significativos de los que ya se lograron”.
Jajaja doble moral, si tanto le importara hubiese rechazado el papel
Y cuando el capitan mostro toda la musculatura, ninguna femina se quejo, ahi no se quejan verdad?