La Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto de Bienestar Animal (IBA) detuvieron a un hombre por haber negado atención veterinaria a su mascota a la que dejó morir en una vivienda de la Colonia Milagro de la Paz en San Miguel.
Según las investigaciones, la perrita Kira sufrió meses de encierro, sin acceso a comida, agua ni atención médica.
En respuesta a este acto considerado de crueldad, el presidente del Instituto de Bienestar Animal, Guillermo Hasbún, declaró en su cuenta de Twitter: «¡BASTA DE IMPUNIDAD! Hemos logrado la detención de un individuo que dejó sufriendo a su mascota por más de tres años. La perrita quedó en un estado agonizante, sin recibir ningún tipo de atención veterinaria; la metió en un saco y la dejó morir. No permitiremos estos actos intolerantes», dijo.
El artículo 261-A del código penal establece penas de prisión de dos a cuatro años para aquellos que, por acción u omisión, provoquen o generen maltrato hacia los animales.
IBA trabaja incansablemente para asegurar que casos de violencia contra los animales no queden impunes y que se haga justicia en nombre de las víctimas inocentes como Kira.
Ojalá, le den los 4 años de prisión a este sujeto y que esto sirva de ejemplo para otras personas de ambos sexo, para que lo piensen antes las consecuencias. Felicidades a la PNC y al IBA. ¡ANIMO!.
AH Comer 2 tiempos de tortillas con frijoles 24/7 por 2 anios …. karma lo mismo te pasara en la carcel. Deberian haber leyes mas fuertes para las personas que quieran tener mascotas… perros gatos etc… ver si son aptos mentalmente
Gracias a las autoridades por capturar a este criminal.