La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los nuevos precios de los cilindros de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en las diferentes presentaciones para septiembre.
El precio del gas con subsidio general de venta al público será de $4.61 para el cilindro de 10 libras, $8.98 el tambo de 20 libras, $11.13 el de 25 libras y $15.50 el de 35 libras.
En el caso del subsidio focalizado al GLP que otorga el Gobierno para septiembre es de $8.04, por tanto, los beneficiarios aportarán una cantidad de $3.09 para adquirir un cilindro de 25 libras y $7.46 para el de 35 libras.
Los precios al consumidor final para el mes de septiembre incluyen un ahorro adicional por la implementación de la prórroga de la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP. Estas medidas tendrán una duración hasta el 31 de mayo de 2024.
“El Gobierno del presidente Nayib Bukele muestra con acciones concretas su compromiso de continuar protegiendo la economía de las familias salvadoreñas y aliviar el bolsillo de las micro y pequeñas empresas, a través de este ahorro aplicado en la compra de cada tambo de gas”, informó la DGEHM por medio de un comunicado.
Por otra parte, la dirección explicó que para este mes se experimenta una variación debido a los precios internacionales de los hidrocarburos ocasionado por la baja en las reservas de petróleo que reporta la Agencia Internacional de Energía (AIE).