Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), indican que el mes de agosto finalizó con un registro de 20 días con cero homicidios en el territorio salvadoreño.
Los registros destacaron que el pasado jueves 31, finalizó con cero muertes a causa de la violencia, por lo que se contabilizaron 20 días con una tendencia positiva.
Estos datos, junto a los 22 días sin homicidios sumados en enero, los 21 en febrero, los 20 de marzo, los 24 contabilizados en abril (el mes más seguro de la historia de El Salvador), los 18 de mayo y los 21 y 23 días con los que cerraron junio y julio, respectivamente, para dar un total de 169 jornadas sin muertes por la violencia en lo que va de 2023.
Esto contabiliza 439 días con cero homicidios en El Salvador desde más de cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele, con en las estrategias de seguridad implementadas.
De ese total, 325 se han registrado en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado marzo de 2022 y que continúa vigente en el país, además de la implementación del Plan Control Territorial, otra de las estrategias que han permitido la histórica reducción de la violencia en El Salvador.