Brujos de Izalco salió a triunfar ante su público en el Estadio Salvador Mariona e inició con pie derecho este largo camino del Torneo Clausura 2023 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Los izalqueños ganaron 127-82 a Chalchuapa United, resultado que los convierte en el primer equipo que gana en casa en el inicio de la Iiga.
Y es que los Brujos, desde el primer período, no le dejaron el camino fácil a Chalchuapa United, que no bajó el ritmo y logró cerrar el primer cuarto con un estrecho 27-26.
Con el ambiente característico que le imprimen los aficionados de Izalco desde las gradas para apoyar al equipo de sus amores, en el segundo período, Joe Araujo deleitó a los presentes con su puntería y le dio al equipo siete puntos más, con lo que los locales tomaron ventaja para ir al descanso con global de 68-37 al ganar el cuarto 41-11.
Luego en el tercer episodio, los chalchuapanecos sumaron puntos cortesía de Jhonathan Aquino, pero los locales respondieron con 15 puntos anotados entre De los Santos y Araujo, consiguiendo una ventaja en la pizarra de 101-59.
Para el decisivo cuarto período, Miguel Vélez, Adonis López y Markos Samuels sumaron canastas para Chalchuapa United, pero los de casa contaron con la buena racha de De los Santos y finalizaron el encuentro con un marcador abultado y una diferencia de 47 puntos, 127-82.
La noche fue perfecta para los izalqueños, quienes contaron con la efectividad de Araujo, quien sumó 26 puntos, seguido de De los Santos, quien convirtió 25 puntos; para los de Chalchuapa United, el mejor anotador fue Markos Samuels, con 27 unidades, seguido de Miguel Vélez, quien logró 23.