Anoche, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó un control vehicular instalado en la capital, donde anunció que se ha comenzado a implementarse el nuevo sistema para la imposición de esquelas de manera digital.
“En este control estamos dotando a nuestro personal con dispositivos móviles que cuentan con una aplicación para que la imposición de esquelas sea más eficiente, mediante el formato digital. Esta es una de las tantas herramientas que les proveemos para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera”, dijo el viceministro de Transporte.
Esta aplicación es utilizada desde personal de la PNC, gestores de tránsito, así como inspectores, haciendo más eficiente el trabajo, ya que al momento de utilizar la aplicación se tiene acceso de la tarjeta de circulación y la licencia.
En la próxima fase de modernización se incluirán acciones más eficaces en las inspecciones de accidentes y así poder despejar los vehículos involucrados en las escenas de siniestralidad más ágilmente.
“Este es un esfuerzo que como Gobierno realizamos con el objetivo de reducir la siniestralidad vial. En lo que va del año tenemos una reducción del 7 % en cuanto a fallecidos, sabemos que esto no es suficiente. Tenemos que endurecer las acciones para que las personas respeten las leyes de tránsito”, añadió el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El VMT ha instalado, a escala nacional, controles vehiculares, en los que se garantiza que los conductores porten sus documentos en regla, que los vehículos estén en condiciones seguras para circular, que porten sus implementos de seguridad, que respeten la normativa de tránsito, que no circulen bajo los efectos de bebidas embriagantes.
cuando LA CULTURA SALVADOREÑA es que les Vale Veinte ……. y los gobiernos les tienen acostumbrados al PERDON. Mientras no se terminen los perdones seguirán ignorando la educación y la ley al manejar……….. y luego se quejan de Gobierno Autoritario
Antes de eso deben capacitar a los agentes y a todos los que autoricen para poner multas, demasiados corruptos hay. Yo fui víctima de uno hp en Soyapango, quien favoreció a una compañera suta que impactó en la parte de atrás del vehículo que yo condu