El Eras Tour de Taylor Swift ha roto un sin fin de récords. Tan sólo por mencionar algunos, se encuentra la noche inaugural del tour en Glendale Arizona, en la que se convirtió en la artista femenina con mayor audiencia logrando reunir a 69 mil personas. Swift, además, rompió el récord del artista que más demanda generó en la plataforma de Ticketmaster en toda su historia con 3,5 millones de personas tratando de conseguir entradas al mismo tiempo (tan sólo en Estados Unidos). A esto se le suma, además, que Taylor está a nada de romper el récord de la gira más lucrativa de todos los tiempos que aún ostenta Elton John con USD 939 millones de dólares, superando incluso la barrera de los mil millones de dólares.
En este contexto, pareciera que el resto de los artistas de todo el mundo sólo pueden ver desde lejos el rotundo éxito de Taylor Swift. Pero contra todo pronóstico, aún existe una banda, a la que le han dado el atrevido sobrenombre de “la industria musical”, que puede darle batalla: Metallica.
La agrupación más importante del thrash metal se presentó en el SoFi Stadium de Los Ángeles, recinto donde Taylor brindó los últimos seis shows de su gira por Estados Unidos y que reunió a varias figuras de Hollywood como Sofía Vergara, Sarah Paulson, Amy Adams, Alexandra Daddario, Brie Larson y Elizabeth Banks. Swift logró convocar a 70.240 almas al SoFi Stadium, cada una de las noches con un lleno total, mientras que Metallica logró ingresar a 78,000 mil fanáticos, rompiendo el récord de Swift en la casa del equipo de los Rams.
¿Cómo fue posible que Metallica rompiera este récord cuando Swift había hecho sold out? La respuesta está en el escenario que la agrupación ha desarrollado para su nueva gira, M72 World Tour. El escenario se caracteriza por llevar a la banda al centro del estadio con una plataforma en forma de aro; de esta manera, los fanáticos se ven rodeados por la banda en un pequeño agujero, logrando que más gente pueda entrar al concierto.
El logro de Metallica ya fue reconocido por el recinto con un breve mensaje donde los felicitan por dos noches meramente históricas.
“Metallica tiene ahora el récord de asistencia a un solo concierto en el SoFi Stadium. ¡Gracias por dos noches increíbles con entradas agotadas!”, se lee en las redes sociales del estadio.
Según explicó el baterista de Metallica, Lars Ulrich, este escenario está inspirado en los restaurantes, pues según el mánager que la banda tenía por la década de los años 80, “en los restaurantes más locos, si de alguna manera podías entrar en la cocina y comer en ella, estabas allí donde estaba toda la acción”. Es así que los oriundos de San Francisco consideraron que podían crear un escenario donde los fanáticos pudieran entrar “directamente a la cocina”, y ver, escuchar y sentir de cerca el monstruoso equipo con el que cuenta la agrupación.
En definitiva, Metallica ha echado toda la carne al asador para este tour con su escenografía, pues para mover e instalar todas las piezas que conforman su show, la banda y su equipo viaja en un total de 87 camiones, de los cuales, 45 son para el grupo y su montaje, mientras que dos grupos de 21 camiones son exclusivamente para el escenario.