El Gobierno busca involucrar a todos los sectores en la implementación del nuevo modelo de atención a la Primera Infancia, para asegurar un futuro mejor y lleno de oportunidades para la niñez.
Es así como, dentro de la Ley Crecer Juntos, se establece que toda persona natural o jurídica que cuente con 100 o más empleados es responsable de garantizar el acceso a un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) para las hijas e hijos de su personal.
Por esa razón, el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), insta a las instituciones públicas y privadas a iniciar el proceso de autorización de los CAPI.
“Invitamos a las instituciones públicas y privadas a que se acerquen y se informen para iniciar el proceso de autorización en http://simple.sv. En este sitio encontrarán el formulario y los documentos que se requieren; se trata de generar un registro y llenar el formulario único”, detalló el jefe del Departamento de Registro de Autorización de los CAPI, César Rosa.
El Conapina cuenta con 14 sedes a escala nacional, a donde las instituciones pueden acercarse también para obtener información de manera inmediata. Las personas que actualmente cuentan con algún centro de atención integral a niños (salas maternales, guarderías, jardín de niños, entre otros) tienen hasta el 31 de agosto para iniciar su proceso de transformación y adecuación a CAPI.
En tanto, las empresas privadas, instituciones públicas y municipalidades tienen como fecha límite hasta marzo de 2024 para iniciar el proceso de inscripción. Cualquier tipo de duda en relación con el proceso, pueden solventarlas marcando el 2213 4726 / 7603 5420.