La selección de fútbol playa masculina de El Salvador mejoró su posición en el ranking de la Beach Soccer Worldwide. El combinado nacional que dirige Rudis Gallo se ubica en la casilla número 12 con 1,339 puntos, que también la posicionan como la primera de Concacaf y la cuarta mejor de América.
La azul playera escaló tres posiciones ya que en la actualización del listado mundial realizada en abril ocupaba la décima quinta casilla.
La azul playera también se mantiene como la número uno de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), por delante de Estados Unidos, que es segundo con 1,311 puntos, y arriba de México, que es tercero en con puntaje de 889.
El combinado estadounidense y azteca se posicionan 13 y 20 en el listado mundial.
A escala continental, El Salvador es la cuarta mejor selección y solo es superada por Brasil, que acumula 2,852 puntos; Paraguay, segundo con 2,247 y Colombia, tercera con 1,358.
“Es algo bueno para la selección porque sabemos que se está haciendo el cambio generacional y a cualquier selección le cuesta bastante hacerlo por la calidad de los jugadores y la calidad de la competencia. Todo se está haciendo de a poco y se va por buen camino y estos muchachos van a seguir dándole alegría al país”, dijo Elías Ramírez, auxiliar de la Selecta playera masculina y entrenador principal de la selección femenina.
Ramirez también enfatizó que el buen desempeño de la selección masculina y femenina en diferentes competencias internacionales es gracias a la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
“Es algo que le da rodaje a los jugadores y ayuda a que se mantengan en buena forma física, mejoran táctica y psicológicamente, lo que ayuda para poder salir adelante”, comentó Elías.
La última participación internacional de los guerreros de playa fue el ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador, que se jugó en el estadio Costa del Sol, del 6 al 8 de abril y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el que ganó medalla de plata.
Por su parte, la selección femenina, también beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, se posiciona en el noveno lugar con 345 puntos, aunque en Concacaf se mantiene en el segundo lugar y solo es superada por Estados Unidos, que acumula 703 unidades y ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial.
La azul femenina también es la mejor tercera selección de América después de Estados Unidos y Brasil.