Todos los fines de semana permanecen habilitadas 184 unidades de salud, otorgando atenciones a los salvadoreños, en ese marco el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, bajo el compromiso de atender con calidad, visitó algunos de los centros médicos del oriente del país.
Los acercamientos con los pacientes son importantes para responder a las necesidades que tienen y buscar mejoras en las atenciones.
“Queremos que los salvadoreños sepan que estamos cercanos a ellos, que nuestras atenciones están garantizadas y que nuestras farmacias están abastecidas con medicamentos», mencionó el director ejecutivo en su visita a la unidad de salud del municipio de Jiquilisco, Usulután.
Además, este fin de semana fue verificada la atención que se da en la Unidad de Salud del Puerto El Triunfo, Usulután. El funcionario constató que las atenciones sean permanentes y que se garantice el medicamento necesario para los salvadoreños que consultan.
«El 100% de nuestras farmacias están abastecidas. Ponemos todo nuestro esfuerzo para garantizar su bienestar», afirmó.
Todas las Unidades de Salud ofrecen una serie de servicios como atenciones de emergencia, consulta general, atención de enfermería, vacunaciones, inyecciones, procesos odontológicos, entrega de medicamentos, entre otros procesos.
Como parte importante de las visitas, el director aprovecha para conversar con algunas personas usuarias acerca de su experiencia con el servicio médico que recibieron desde que llegan a la unidad hasta que reciben los medicamentos, para constatar que se les haya dado un servicio oportuno.